Buenos Aires se prepara para el duelo de Diseñadores Web

El medio digital, Canal-Ar, destacó a EducaciónIT al ser el organizador de la edición local de la Webdesign International Festival. Lee la nota completa ingresando aquí.

 

El Instituto Educación IT realizará la edición local de la Webdesign International Festival. Los ganadores viajarán a Francia para competir en la instancia final.

 

Este sábado el instituto Educación IT realizará la edición local del Webdesign International Festival (WIF), que reunirá a 50 grupos de todo el país que deberán desarrollar un portal en menos de 24 horas. Los ganadores viajarán a Limoges, Francia, para competir en la instancia mundial del mes de junio.

 

El encuentro tendrá lugar en la sede de la casa de estudios en tecnología ubicada en Lavalle 648 piso 8 (CABA). Los participantes no sabrán cuál será el desafío sino hasta después de las 14 horas cuando el certamen haya iniciado, de manera que no podrán anticiparse al tema que deberán tratar.

La edición local se llevará a cabo simultáneamente con la del resto de los países, y punta está destinada a jóvenes creativos, desarrolladores, diseñadores gráficos, de imagen y sonido, e industriales, ya sean profesionales o amateurs. Todos los equipos podrán desarrollar sus sitios utilizando cualquier tecnología.

 

El jurado que evaluará los trabajos estará compuesto por especialistas en la materia que tendrán en cuenta el atractivo visual, originalidad, interactividad, creatividad y facilidad de navegación.

 

El panel estará compuesto por Diego Pimentel, especialista en diseño interactivo, Ricardo Méndez, director de Departamento de Comunicación y Diseño y Coordinador del Área de Diseño de UADE, Eugenia Casabona, coordinadora de la Carrera Diseño Web de EducacionIT, Anabella Rondita, especialista en Gestión Estratégica de Diseño, Pablo Lerner, experto en arquitectura de la información, Gastón Silberman, director general Creativo, ySantiago Bustelo, diseñador de Interacción.

 

Traspasando fronteras

 

En agosto de 2009, durante su estadía a Argentina, Aude Bouliataux, encargada de Relaciones Públicas del WIF, visitó las oficinas de Canal AR y afirmó que apuntn a distintos perfiles de participantes, entre los cuales pueden haber profesionales de las TIC, editores de contenidos, profesores e investigadores y estudiantes. “Los 40 países que participan dan muestra de su riqueza intercultural”.

 

“Tratamos evolucionar al mismo tiempo que el mercado y las tecnologías. Somos ´el evento´ del diseño de interfaces y contenidos digitales, y trabajamos sobre todo los medios técnicos y herramientas, ya sea desde el punto de vista interactivo, ergonómico y sensorial. Fuimos mas allá del Webdesign tradicional”.

 

 

 

 

 

Link: http://www.canal-ar.com.ar/Nota.asp?Id=8686

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.