Financian nuevos proyectos de software y servicios informáticos

Fuente: Infobae

Se otorgarán subsidios de hasta $150.000 por proyecto, de acuerdo a lo informado oficialmente. FONSOFT Emprendedores lleva aprobados, en sus dos ediciones, 270 proyectos por más de 23 millones de pesos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, anuncia la apertura de la convocatoria FONSOFT Emprendedores.

El instrumento es administrado por el FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software), que depende de La Agencia y fue creado con el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro de este sector, y colaborar con la constitución de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes.

Esta vez, además de financiar nuevos proyectos de desarrollo de productos de software y servicios informáticos, se podrán financiar proyectos para la continuación de trabajos realizados en el marco de convocatorias anteriores.

La primera modalidad está dirigida a personas físicas y empresas unipersonales o sociedades radicadas en la Argentina y que no tengan más de 24 meses de antigüedad desde su constitución.

La segunda modalidad está dirigida a quienes hayan sido beneficiarios de subsidios FONSOFT Emprendedores 2007 ó 2008 y hayan completado con éxito al menos el 70% del proyecto subsidiado al cierre de la presente convocatoria.

Los subsidios serán de $150.000 por proyecto como máximo y no podrán superar el 50% del costo total. Además, por estar destinada a emprendedores, la línea funciona con la modalidad de anticipos y reconoce como contraparte el tiempo de trabajo no retribuido en lugar de dinero.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses y deberán estar dirigidos al desarrollo de productos de software y servicios informáticos, excluido el autodesarrollo, en el caso de la primera modalidad.

Los proyectos destinados a la continuación de trabajos anteriores, en cambio, se deberán orientar a extender la funcionalidad del producto original y/o realizar actividades de puesta en el mercado del producto.

Se priorizarán aquellos trabajos destinados a áreas estratégicas: videojuegos, agroindustria, informática industrial, bioinformática, medicina y salud, telefonía inalámbrica y celular, internet inalámbrica y móvil, seguridad, gobierno electrónico, GIS (sistemas de información geográfica), procesamiento de imágenes y señales y turismo.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 29 de abril de 2010.

Para leer la nota original haz click AQUI

Un comentario en “Financian nuevos proyectos de software y servicios informáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *