Pasos para ingresar a la plataforma de educación a distancia de EducacionIT

Para poder presenciar las clases de educación a distancia que brindamos en EducacionIT deberás seguir una serie de pasos.
El sistema te enviará un mail automático en donde figurará la información del curso y un link de ingreso. Ya que este mail puede ser filtrado como “no deseado”, si no has recibido nada media hora antes del inicio de la clase, te pedimos que revises la bandeja de spam.

NOTA: La plataforma de educación a distancia se activa 30 minutos antes del horario de comienzo de la clase. Si intentas ingresar antes no podrás acceder ya que la misma se encontrará desactivada.

Descargar el plugin JAVA

Antes de comenzar con los pasos para ingresar a la plataforma deberás comprobar si tienes instalado el plugin Java en tu navegador. No importa qué navegador utilices (Explorer, Firefox, Chorme, Safari, etc.) las instrucciones para saber si tienes Java o no serán las mismas:
1- Ingresa a la página www.java.com/es
2- Haz clic en el link ¿tengo java?
3- Si no tienes instalado Java te saldrá un mensaje en amarillo en la parte superior de tu navegador. Esta advertencia dirá: Se necesitan plugins adicionales para ver todo el contenido de esta página. Al lado aparecerá la opción Instalar los plugins que faltan.

4- Haz click en Instalar los plugins que faltan.

5- Se te abrirá un cuadro de diálogo y deberás hacer click en el botón SIGUIENTE.

6- Una vez realizados todos estos pasos recomendamos cerrar y abrir nuevamente el navegador.

 

Ingresar a la plataforma de educación a distancia

1- Abrir el mail anteriormente mencionado

2- Al hacer click en el link ingresarás a la Página de Bienvenida de la plataforma de educación a distancia. A la derecha de tu pantalla aparecerá un recuadro donde deberás ingresar tu nombre y mail. En esta sección debes tener en cuenta:

  • El nombre que ingreses debe ser tu nombre real y separar nombre de apellido con un guión bajo, por ejemplo: Juan_Pérez

3- Una vez que ingreses tus datos y hagas click en el botón celeste ENTRAR aparecerá un pedido de autorización para ejecutar la aplicación de la Plataforma Educativa. Para confirmar el mismo haz click en EJECUTAR

4- Una vez que se ejecutó la opción aparecerá un nuevo cuadro que indicará que la plataforma se está cargando. Tenga en cuenta que esta ventana del explorador que dice SESION EN CURSO no deberá ser cerrada porque quedarás fuera de la plataforma y deberás comenzar todo el proceso nuevamente.

5- Una vez que se cargue la plataforma llegará el momento de realizar algunos ajustes de sonido y de micrófono. Para ello haz click en SIGUIENTE.

 

6- Se abrirá un cuadro de diálogo donde deberás elegir el reproductor de sonido y micrófono. Sólo a modo ilustrativo, en el ejemplo que incluimos a continuación figurará Realtek ya que es el dispositivo que tenemos instalado en nuestra PC. En tu caso figurará el controlador de sonido que tu tengas instalado.

En el caso que no poseas micrófono no hay problema, debes dejar esa opción en blanco.

7- A continuación deberás elegir el volumen del audio y haz click en SIGUIENTE. (debes tener los parlantes encendidos). Nuestra recomendación es que selecciones el mayor nivel de audio posible.

8- A continuación deberás elegir el volumen del micrófono y hacer click en SIGUIENTE. En el caso que no tengas micrófono directamente hacer click en SIGUIENTE. Nuestra recomendación es que selecciones el mayor nivel de audio posible.

9- A continuación deberás elegir qué tipo de altavoces (parlantes) posees en tu PC.

 

10- Una vez que hayas elegido el altavoz utilizado finalizará el proceso de ajuste de sonido. Haz click en FINALIZAR.

A continuación quedará la pantalla de la plataforma lista para cuando comience la clase.

En la misma le aparecerá la siguiente ventana

La primer línea corresponde al volumen d e los parlantes y lo podrás ajustar según tu gusto. Recomendamos maximo volumen.

La segunda línea corresponde al micrófono. Aprovechamos la oportunidad para aclarar que el micrófono quedará inicialmente inhabilitado para su uso. Será el profesor quien habilite la posibilidad de utilizarlo en la plataforma de acuerdo a los pedidos que vayan realizando los alumnos.

Minutos antes de comenzar la clase, el profesor iniciará sesión y te aparecerá el siguiente cartel.

Deberás aceptar el mismo para poder participar de la clase. Al comenzar la misma el docente explicará las demás funciones de la plataforma como las preguntas, el chat, el uso del micrófono, la pizarra, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *